miércoles, 6 de abril de 2011

VAMOS TODOS Y TODAS POR LA TARIFA PREFERENCIAL EN TRANSMILENIO


Al pasar los días nos vamos preguntando qué hacer para conseguir una tarifa preferencial en trasnmilenio y hemos visto que no somos solo nosotros sino que es toda la sociedad la que está trabajando y haciendo propuestas en este sentido porque ya estamos cansados de la incomodidad, de los malos tratos, de pagar el servicio de transporte más caro, y de esperar alimentadores y rutas que se demoran más de lo acostumbrado, sin contar las filas y… en fin, pero basta ya de quejarse tanto, ahora nos toca ponernos en la acción y son varias las cosas que podemos hacer como individuos, colectivos y organizaciones.

Nuestra propuesta en concreto busca que el valor del pasaje para estudiantes, personas mayores y en condición de discapacidad sea del 50% de la tarifa normal, siendo financiada tanto por el Distrito como por los propietarios de los vehículos articulados y alimentadores, participando en el financiamiento con el mismo porcentaje en el que se reparten las utilidades del sistema, o sea, que el Distrito subsidie el 3,8% y los empresarios del transporte el restante 96,2% del monto diferencial de la tarifa.

Esta propuesta pretende superar el tema de la tarifa, contemplando también otras exigencias frente al servicio, como las siguientes:

• Calidad y claridad en el servicio de rutas. Ajustar la cantidad de vehículos articulados y alimentadores en relación con la demanda de usuarios.

• Más y mejores espacios de recreación y cultura, como los “viernes culturales”, de Transmilenio.

• Descuentos en la compra masiva de pasajes.

• Implementación de regulaciones en torno a la publicidad que se instala en buses y estaciones del sistema, en aras de disminuir la contaminación visual.

• Espacio en la publicidad instalada en el sistema para temas de reivindicaciones sociales asociadas a la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos.

• Mejor utilización del recurso humano del personal de misión Bogotá.

Además se puede apoyar esta iniciativa de las siguientes maneras:

1. Difundiendo el blog entre los conocidos para que estén actualizados de temas relacionados con tarifa

2. Uniéndose e invitando gente a unirse al Facebook de tarifa preferencial en transmilenio

3. Haciendo murales

4. Sacando folletos, escritos boletines dando a conocer la necesidad de una tarifa preferencial.

5. Y cualquier otra acción que nos permita la imaginación

1 comentario:

  1. HOY FORO CONVERSATORIO SOBRE TARIFA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES, EL FORO ES EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA DE 2:00 A 5:00 PM ENTRADA LIBRE, ESPERAMOS SU ASISTENCIA, VA A IR GENTE DE RANSMILENIO Y GENTE QUE APOYA UNA TARIFA PREFERENCIAL

    ResponderEliminar