martes, 8 de junio de 2010

En el MIO de Cali habrá tarifas preferenciales para estudiantes


Este plan piloto beneficia a los estudiantes que no tenían posibilidad de acceder a la educación en la misma comuna en la que viven y que deben desplazarse a otros sectores de la ciudad, en los cuales se presta el servicio del MIO.

“Le hemos vendido un paquete de viajes a la Secretaría de Educación por 1.374 millones de pesos, los cuales son cargados a unas tarjetas que entrega la Secretaría a cada uno de los estudiantes. Dicha tarjeta tiene una identificación con el nombre de la Dependencia y un código”, expresó el presidente de Metro Cali, Luis Eduardo Barrera Vergara.

Las tarjetas no se recargan por un valor mensual o semanal, sino que todos los días el sistema de recaudo del MIO cargará el valor de dos viajes (3.000 pesos) para que el estudiante pueda ir y volver a su casa. Esta forma de recarga sirve también para controlar que la tarjeta no la utilice la familia y se descargue en un día. “Todos los días que haya clase de lunes a viernes o martes a viernes cuando es festivo, se recarga la tarjeta hasta cuando se agote el presupuesto destinado”, indicó el funcionario.

El proyecto podrá ser ampliado en la medida en que haya demanda por parte de estudiantes para movilizarse hacia otros sectores de la ciudad como: ampliación de cobertura, también a que se dispongan de los recursos y a que el masivo llegue a todas las instituciones educativas.

“Como la tarjeta tiene una identificación clara, sólo el estudiante podrá utilizarla en otro caso los guardas de seguridad, personal de infraestructura y facilitadores pueden proceder a reportar alguna anomalía a la Secretaría de Educación para que se le cancele el servicio al estudiante al cual se le ha entregado la tarjeta”, enfatizó el Presidente.

El llamado desde Metro Cali es para se haga buen uso de la tarjeta, porque el convenio es para que el estudiante de población de menor ingreso pueda ir a estudiar y se evite la deserción escolar. Con ella los 3.700 estudiantes podrán hacer trasbordos e integraciones virtuales.

La medida contrasta con lo ocurrido en Bogotá donde, a raíz de la muerte de unos estudiantes que intentaron 'colarse' en el sistema, se pidió tarifas especiales para aquellos que usen Transmilenio, propuesta que no fue aceptada.

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