martes, 8 de junio de 2010

Polémica por tarifa en Transmilenio


El debate acerca de la implementación de una tarifa diferencial para estudiantes, discapacitados y adultos mayores en Transmilenio continúa bullendo, y cada vez con más fuerza.

La Personería de Bogotá, en cabeza de Francisco Rojas Birry, exigió a Transmilenio S. A. la implementación de una tarifa preferencial para adultos mayores de 62 años y advirtió que en el actual proceso de contratación, mediante el cual se adjudicarán en concesión las 13 zonas en las que funcionará el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), no se contempló dicho precio especial, el cual se encuentra consagrado en el artículo 5 de la Ley 1171 de 2007.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, planteó la necesidad de que el servicio de transporte masivo adopte de manera urgente los correctivos necesarios para garantizar un servicio eficaz, digno y humanizado en beneficio de los habitantes del Distrito, así como le solicito a Fernando Páez, gerente de Transmilenio, estudiar la viabilidad de un descuento en los pasajes para estudiantes y personas de la tercera edad.

Páez respondió a estas inquietudes anunciando que la tarifa diferencial para adultos mayores ya está contemplada dentro del proyecto del SITP, que empezaría a regir en mayo de 2011. Sin embargo, advirtió que aún no se ha determinado cuál sería el valor de la tarifa ni de cuánto sería el descuento.

Mientras tanto, Juan Ricardo Ortega, secretario de Hacienda, dice que no hay plata para establecer dicha medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario