viernes, 2 de marzo de 2012

RAZONES PARA PARTICIPAR DEL 9 DE MARZO por Oscar


Más de 4 veces se ha presentado en el Concejo de Bogotá propuestas para rebajar las tarifas, en la cámara de representantes se ha pasado una iniciativa y nada, el año pasado se le prometió a la gente en condición de discapacidad una reducción del 15% en el pasaje y nada, más de 66 mil millones de pesos ha pagado el distrito en el arreglo de las losas, 65 mil millones del déficit de Trasnmilenio pagado con dineros públicos y denunciado por la contraloría, tratos indignos, demora en el servicio, recolección de firmas, propuestas ciudadanas y nada, ya vamos para 11 años de un servicio que se esperaba mejorará la movilidad y nada, a los Nule les dan solo 7 años por semejante robo en las vías, antes era prohibido llevar pasajeros de pie ahora parece prohibido llevar buses vacíos, solo 12 familias son las que manejan el negocio de Transmilenio.

En solo una semana más de tres tomas a Transmilenio y el ESMAD presente y combatiente. Reclamar un derecho es prohibido, exigir dignidad en el trato es reprimido, organizarse lo ven como vandalismo, razón tenía la Pola cuando decía “¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería hoy vuestra suerte si conocierais el precio de la libertad!” ya es hora de unir esfuerzos, el sistema de Transmilenio colapso, no es justo pagar $1.750 esto es un robo, no se pueden enriquecer con las necesidades de los demás.

El año pasado los estudiantes demostraron que se pueden dar cambios, que se pueden detener las reformas, que la protesta organizada y la unidad de la gente puede crear poder desde la base, cuando una protesta es justa se debe actuar. No solo es el problema de movilidad también el de educación y el de salud la ley 100 “cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer” Mahatma Gandhi.

Por eso es importante participar el 9 de marzo ya sea no utilizando el servicio de Transmilenio, participando de las toma de forma pacífica, escribiendo un letrero mostrando la inconformidad, bloqueando o andando en bicicleta, no basta con crear por decreto un comité de usuarios si no se escucha a la gente y se toman medidas de forma inmediata.

"En el nombre de Dios, de mis mayores y de la libertad. ¡Ni un paso atrás, siempre adelante, y lo que ha de ser, que sea!" Juramento de José Antonio Galán, líder de la insurrección de los comuneros.

Están son las propuestas de la gente.

Propuestas de los usuarios

Comité usuarios de Kennedy 28 de febrero

1. Reducir la tarifa de Trasnmileniopara todos y todas.

2. Aumentar la frecuencia de los buses articulados y alimentadores.

3. Mejorar la calidad del servicio.

4. Revisar el contrato de Transmilenio que beneficia a 12 familias.

Pliego toma 9 de marzo

1. Tarifa preferencial para: estudiantes, mujeres embarazadas, niños, personas en condición de discapacidad, adultos mayores.

2. Mayor frecuencia y despacho de servicios en todas las troncales.

3. Reducir la tarifa del tiquete.

4. Cambio de buses en mal estado.

5. Mayor frecuencia y despacho de las rutas alimentadoras.

6. Reparación de las losas del mismo sistema por cuenta de ellos.


Nos pueden escribir a 1demayo2010@gmail.com

www.facebook.com/tarifapreferencial.transmilenio



No hay comentarios:

Publicar un comentario